viernes, 31 de diciembre de 2010

Insinuaciones vanidosas

Hace días que no escribo y me marca en ello mi anarquismo, por no decir inmadurez , en aquello que a excepción del trabajo y las obligaciones  maternas, me dirijan a seguir una disciplina por la estricta razón de educar el comportamiento y los hábitos. Si soy sincera que sin que nadie me lo pida, más que yo misma, lo suelo ser casi siempre, me puede la dispersión "eso" a lo cual ya le hemos encontrado nombre y etiqueta.
Corren por mis neuronas (no sé si más de dos) infinidad de cosas que querría vomitar literalmente, pero ellas tienen la costumbre de mandarme y en los últimos tiempos no son nada ordenadas. Atropelladamente se solapan en miles de temas diversos y no se dejan catalogar para verbalizar el pensamiento de forma lógica y apropiada.
Situaciones que me/nos suceden a todos en el día a día y que dependiendo de nuestros valores adquiridos nos hacen juzgar desde nuestro ego, voluntaria o involuntariamente.
De momento y en mi línea de pensamientos libre comento, así como el que no quiere la cosa que existo desde un tiempo ha en el mundo, que no me he caído del guindo, que porque tiene que haber de todo en la viña del señor no tengo un CI que alcance un grado de excelencia; pero "aixx" tengo una intuición de caballo de la pradera y lo de caballo lo voy a ligar con "Caballero" por aquello de dirigir esta inconexa línea de pensamiento, que no sé como acabará, a un género determinado.
Creo en valores antiguos, porque eso es lo que me hace libre y segura en momentos duros, por antiguos digo que no están al uso. Creo en la palabra dada, en el honor, en la caballerosidad, en la sinceridad, en las no disculpas sino en las explicaciones verdaderas y sencillas, quizás más fáciles de entender por mi lateralidad emocional. Y... caballeros yo ya no pierdo la cabeza con hormonas alteradas, soy muy señora yo y no entro en cualquier cuchitril que no esté a la altura de lo que me merezco aunque sea por canas y por lo que me vanaglorio de haber aprendido. En fin me cansé de deletrear, entiéndalo quien lo considere. Con esto creo que acabo el año si mañana no me da una subida de clarividencia extrema.
Melina 30 Desembre 2010

jueves, 16 de diciembre de 2010

Itínere/

¿Cambios itinerantes? 
Si soy sincera, ni tan siquiera puedo comprender la pregunta, la cual cosa me impide responder.
Digno estudio de psicoanalista.
Hagámoslo entre todos.
Estructura libre, pensamiento en acción.
Reto por la mejor... producción, crítica, pensamiento, exabrupto, deficición, expresión, frase hecha...
Cualquiera que defina Mi, Tu, Suya/o, Mias/os, Tuyas/os, Suyas/os situación.
Colaboremos, creemos, crezcamos con una feliz, dígase como mediocre, producción...
Atreverse, divertirse, desahogarse, todo llega a "catarsisiar"? de acueeeerdo filólog@ te invito a entrar, incluso a sermonear, reconozco eres necesari@ pero no imprescindible, para el alma elevar ;-))

Decidido: Exabrupto.com ;.))

viernes, 10 de diciembre de 2010

Páginas en blanco

Páginas que se pueden escribir cada día. Páginas que deberían representar nuestro yo que en realidad sólo muestran la realidad del otro.

Imaginándose siempre en una habitación en blanco dudaba de su propia existencia. Experimentando en su mente doblaba, seguía redoblando personalidades, recordaba en blanco "el redoble de las campanas".

Cada uno de los cajoncitos que iba adornando y que decoraban su mente... Un amor furtivo que ni tan sólo era representativo del amor. Un comentario inconexo que podía escuchar en cualquier esquina. Ósculos ocultos, obsesos y obscenos por no ser puros ¿o sí? La radio de fondo en situaciones cotidianas que hacían albergar en su esperanza la comprensión de su yo. Explicación de fustraciones diversas en pequeñas emociones... Podría seguir enumerando la confirmación de su ser... Pero oyó el siguiente retazo del día y bajo el oscuro atardecer decidió que no era un ser único.

Con tristeza, cabizbaja cerró el cuaderno, el resto de páginas siguieron por siempre en blanco.


Iuska-desembre 2010

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fusión


En el tiempo se diluye la capa y se funde poco a poco en el corazón, en aquello que yo me empeño en llamar ALMA. El envoltorio ya no es tal y sobrevive y traspasa lo que hemos ido creando o hemos podido hacer según nuestro parecer, según aquello que nos han dejado y legado. En capas de rebeldía me niego a admitir que sólo yo me he creado, que sólo yo soy la culpable o la agraciada de mi ser y el ser de los otros, que he influenciado en todo pero a la vez no soy importante en nada.
En el tiempo quiero ser aunque sea en exclusiva para mi misma.
Me sigo apareciendo y rebelando pero en el tiempo con consciencia, con menos visceralidad, sin perderla del todo, para no ser ausente en lo que queda de juventud.
Simplemente soy, "vedme" como queráis, soy, con eso empiezo a estar satisfecha, ya no quiero pedir permiso para existir tal cual, soy y ya está.
Duele el existir pero si la decisión es seguir, no valen "medias tintas" aunque sí protegerse de ellas.
En el tiempo se diluye la capa y se funde con tu yo... Ved lo que os entre por la vista si así gozáis de vuestra existencia y obviad el ser ya que en el tiempo se diluye la capa.