domingo, 15 de enero de 2012

"Cuando menos te lo esperas"

Yo tardé en acostumbrarme a dormir sola pero...lo logré. Hay que dormir en medio de la cama, no es bueno dormir en un lado si no tienes a nadie ocupando el otro.
  - Ahora estoy convencido de que mi opinión sobre tí es acertada... eres una mujer FUERTE. Hay palabras que parecen hechas especialmente para mujeres como tú.
  - Como cuál?
  - Inflexible e...INACCESIBLE. Me parece que usas tu fuerza para distanciarte de los demás pero...es emocionante ver que, cuando bajas la guardia, no estás tan alejada.
  - Sabes? No tengo claro si me odias o...si eres la única persona que realmente sabe cómo soy.
  - Yo...no te odio.
[Película:Cuando menos te lo esperas]

Citas y canciones con las que buscamos sentirnos "explicados" a veces. Nos justifica en las acciones o justifican los juicios que los demás hacen de nosotros. 
Se me asocia un fragmento de otra canción:

Por mucho que me duela, debo admitir
que otras me ven sin ropa y tú desnudo
será mucho mejor, si pretendo huir
cortar la cuerda, deshacer el nudo. (Sabina)

Éstas excusas son temporales y de supervivencia, para nosotros mismos y para quien intenta entrever nuestro interior. Solucionan, el momento, el día o quizás se prolongue en un pequeño espacio de tiempo. Nos hace quedarnos tranquilos, pensando que hemos solucionado el misterio que nos parece ser la otra persona. No existe tal si aprendemos a encajar bien cada pieza del puzle.

El miedo a los sentimientos y las sensaciones es otra excusa para disfrazar el día a día. A veces es tan simple como no querer perder diferentes oportunidades, de no querer escoger.

Nadie somos de una sola manera, ninguno somos tan fuertes delante de las inclemencias. Sólo existe el camino de las palabras cuando se conjugan con los hechos. No me disfrazo, no me escondo, no tiemblo ante quien soy, los muros se derrumban si es necesario, pero para qué tocarlos si en el siguiente paso te encuentras delante del cemento armado de quien tienes enfrente. 

Nada es lo que parece, todo es como indica el momento, como cada cual quiera vivirlo y con la cantidad que decida compartir. Un toma y daca es lo que logrará que todo discurra, que nada se esconda , que tenemos la persona que realmente se es delante, en cada momento, en cada situación, por cada transformación.

 

Iuska- Gener 2012