sábado, 31 de diciembre de 2011

LÁGRIMA

Hola a tod@s en el último día de este extraño año. Sin dejar de lado la hecatombe, social, económica, política y humana que está representando estos últimos tiempos y que no quiero dejar en el olvido; querría agradecer con todo el cariño y amor que dé de "mí", lo que recibo de todas las personas que forman parte de mi vida en mayor o menor medida, que me hacen disfrutar, luchar, sentirme feliz y agradecida de seguir adelante. Besos con todo mi amor y buena entrada de año. Yo entro malita, pero nada que no se pueda subsanar.

Finalizo con sabor agridulce.
La parte oscura, donde mi deseo habría sido mantener intactas mis capas sin ningún resquicio. Habiendo querido que tus labios no se hubiesen acercado a los míos con ese deseo tímido que te caracteriza. Saber la verdad de tu dolor desde el primer minuto y haberme dejado escoger si quería participar de él, antes de que la piel sintiese nuestras almas. No haber malinterpretado tus palabras, o no darle el sentido que yo quería, cuando hablaste de tus pilares básicos respecto a los sentimientos. Mi parte oscura es ahora el deseo de no conocer tu existencia.
La parte dulce, se prolonga en cada una de las células que "me vive" con cada recuerdo. Ese mismo roce del primer beso del cual querría renegar y al que no puedo porque me devuelve la admiración de tus ojos de agua cuando me miras y crees estar descubriendo un mundo que yo ya doy por sentado. Se endulza mi sonrisa cuando me viene tu imagen siguiéndome por cada una de las estancias de mi casa, como si tuvieras miedo de perderme, como si  realmente fuese un sueño en el que desaparezco. Me brillan los ojos cuando imagino tu descubrimiento de las caricias que me surgen de los sentidos. Vivo cuando...
Por muchas más cosas, sí quiero haber sabido de tu existencia.
Si se entra en la vida de alguien ese alguien también tiene poder de decisión sobre tu decisión, si no, es que todo es mentira.
 Iuska-31 Desembre 2011

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Vuelta y Re-vuelta

He pensado y escrito sobre espirales y capas que cubren el corazón. No me desdigo de lo dicho pero voy transformando las palabras según la situación. Querer vivir la vida en espiral me significa optimizar y transformar lo negativo en positivo. Creer que nada se estanca, aunque se asemejen las situaciones que el aprendizaje ha sido asimilado. Crear capas en el corazón era vivir con desparpajo y ser "observante" del mundo sin caer en su desidia.No renegar del pasado era entrar en su comprensión y empatizar, visto todo en la lejanía, con quien había contribuido en mi vida.
Cuando escribo, realizo una catarsis y "reseteo", presente y futuro. No descubro la sopa de ajo, es lo que hace todo el mundo cuando estampa las palabras venidas desde el interior.
Ahora se produce una nueva situación, nuevos hechos que no debería describir sin perspectiva, aunque si no lo hago... caigo? y eso me enseñaron Doña Espiral y Cubre Corazones a no sucumbir.
Él murió, SÍ, la palabra y el hecho es así de simple, murió, su cuerpo desapareció aunque como pasa con todo ser querido ha seguido pululando en los recuerdos. Su presencia se hacía firme en situaciones que no le hubiesen agradado y como por encanto aquello se torcía de manera irremediable. El día que se incrustaba en el alma, sabías que todo había llegado a su fin y nada era de su agrado. Para mi consuelo yo le llamaba protección y algo mejor debía venir, mejor no luchar contra viento y marea.
"Descapando" capas y cerrando círculos ha vuelto a aparecer, nada etéreo, real como la vida misma. Con su mismo nombre, con dolor humano, real.
No me puedo creer, porque no soy creyente, que algo superior tenga tanta mala leche de presentarme la misma situación por duplicado y no me muestre una solución. Qué tanto por ciento de probabilidades existen que una persona pase por la misma desgracia miles de veces aunque se esfuerce en dinamizar, amar, mejorar Estoy cabreada, ya no quiero tener un equilibrio emocional, ni social, ni empático ni nada de nada. Estoy muy cabreada, enfadada, jodida con todo, con el mundo, con los sentidos, con las buenas maneras, con lo correcto, con lo que debe o debería ser. No me sé explicar mejor; pero como dijo nuestro querido Fernando Fernán Gómez: A LA MIERDA!!!!!!
Iuska-28 Desembre 2011